Noticias

Equipos de Educaci贸n Parvularia viven jornada de reflexi贸n

Viernes 26 de Abril de 2019

 

En talleres diseñados por la Subsecretaria de Educación Parvularia, los equipos docentes del ciclo inicial de la Fundación Belén Educa vivieron una jornada de retiro para revisar la planificación anual de sus contenidos.

En la instancia participaron todos los colegios de Belén Educa y se definieron los nuevos criterios para la selección de los objetivos del plan anual.

A través de la observación de los contenidos que hoy se imparten, se buscó desarrollar procesos educativos pertinentes y significativos para cada grupo.

“Fue una jornada en la que relevamos conceptos y fundamentos en relación a la educación de niños y niñas de esta época y pudimos establecer un lenguaje común. Al involucrar a todos los actores que son parte de los niveles de transición logramos tener una mirada amplia de como potenciar contenidos y formas de aprendizaje”, señaló Macarena López, coordinadora del ciclo inicial de la fundación.

Estos talleres, que se están implementando a nivel nacional, fueron definidos para ser trabajados en momentos específicos del año escolar. Las nuevas jornadas, que se realizaran en los meses de julio y diciembre, seguirán promoviendo los espacios autogestionados que buscarán brindar oportunidades de aprendizajes de calidad para niños y niñas.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867