Noticias

Santander suma 56 becas de Excelencia Acad茅mica para alumnos Bel茅n

Viernes 09 de Agosto de 2019

 

Cuatro egresados de Fundación Belén Educa recibieron la Beca de Excelencia Académica que, desde 2004, entrega anualmente Banco Santander a quienes han destacado por su rendimiento escolar, compromiso, liderazgo, responsabilidad y aporte a la comunidad.

Desde la creación de esta beca, 56 jóvenes reciben el beneficio económico del banco, así como un programa de seguimiento para asegurar su permanencia en los estudios. Esta instancia ha permitido que 17 alumnos terminaran sus carreras, obteniendo un título profesional. 

“No es fácil. Una cosa es salir bien del colegio y otra cosa es mantenerse en la universidad. Nosotros con el área de Continuidad de Estudios estamos trabajando no sólo porque lleguemos con muchos chicos a la educación superior, también queremos que se sostengan y que egresen de sus carreras. Por eso esta alianza con Santander es importante, ya que las becas que ustedes nos dan son fundamentales porque son de mantención y en muchos casos el factor económico es trascendental para mantenerse”, señaló Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa.

“La relación con Belén Educa conecta profundamente con los temas que inquietan a Banco Santander, uno de ellos: Educación. Son 20 años de relación en esta línea, que se expresa en los diferentes programas como tutorías, con los estudiantes que ya están saliendo y que se transforma en una experiencia muy enriquecedora, tenemos también Educación Financiera, el programa de becas. Tenemos muchas cosas que forman este gran equipo entre ambas instituciones”, Roberto Sapag, gerente de comunicación corporativa y sostenibilidad.

En la ceremonia estuvo presente Álvaro Cifuentes, egresado del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada y actual egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, quien contó su testimonio sobre la importancia de los programas de acompañamiento de Belén Educa y motivó al resto de los estudiantes. “Lo que más me queda de todo este proceso es el compañerismo, la estrecha relación de confianza con algunos profesores, y la mentoría, que me abrió el mundo al ámbito profesional (…) El camino para llegar a estudiar donde uno quiere, no se nos da de manera fácil, ustedes lo han vivido de cerca. Hay que poner más de nuestra parte. Dedicamos más horas a estudiar, aprovechamos recreos y trayecto”. 

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales recalcó la importancia que tiene la alianza Belén Educa y Banco Santander para conseguir que más jóvenes lleguen a la universidad y se mantengan en ella. “Lo que estamos logrando con este trabajo en equipo es conseguir profesionales completos tanto académicamente como personal. Lograr que los alumnos sean nobles y que con valores alcancen sus metas. Que sepan que con esfuerzo y aprovechando oportunidades pueden egresar de la educación superior”. 

Hace 19 años Belén Educa y Santander han desarrollado diferentes programas que buscan entregar apoyo a los estudiantes de la fundación tanto en su etapa escolar, así como en la etapa universitaria.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867