Noticias

Lamentamos el fallecimiento del Padre Gregorio S谩nchez, fundador de Molokai

Miércoles 02 de Octubre de 2019

 

Comunicamos a la comunidad de Fundación Belén Educa y en especial a los miembros de los colegios Padre Damián, Lorenzo Sazié, San Damián y San Francisco, el fallecimiento del sacerdote Gregorio Sánchez, quien en 1964 fundó la Corporación CEP Molokai.

En diciembre de 2012 Belén Educa asumió la administración de los cuatro colegios, ocasión en la que como fundación pudimos permearnos con el carisma de Molokai que había impulsado el padre Gregorio. Ambas instituciones compartíamos una misma misión: entregar educación de calidad y católica a niños, niñas y jóvenes de sectores de bajos recursos.

 “Era un hombre que siempre buscaba soluciones. Muy sencillo, dedicado en toda su magnitud al servicio de los demás y conseguir que todos tuvieran las mismas oportunidades”, comentó Cristián Sánchez, sobrino del sacerdote y miembro del directorio de Molokai.

Sánchez es definido por su familia como un hombre emprendedor, de carácter fuerte, pero siempre con una intensa sensibilidad social.
El religioso marcó la vida de las personas que trabajaron con él y un testigo de eso es Leonel Delgado, director del colegio Padre Damián de La Unión. “Dedicado a los niños, cercano al trato familiar. Un hombre respetuoso de las personas y de un trato muy familiar. Para él en los niños se podía ver la presencia de Dios”.

Su velatorio se realizará en la Parroquia la Anunciación (Plaza Pedro de Valdivia) y su misa será mañana jueves 03 a las 11:00 horas.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y nos unimos en oración para agradecer por su obra y para que en su Pascua, descanse en paz.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867