Noticias

KuyKuy, la Escuela de L铆deres de Bel茅n Educa, espera mil participantes en seminario virtual

Jueves 28 de Mayo de 2020

 

Los días 24 y 25 de junio, entre las 9 y 13 horas, KuyKuy, la Escuela de Líderes de Belén Educa, realizará el seminario virtual “Liderando como un maestro: 15 líderes comparten su mirada sobre educación”, para cuya organización contó con el auspicio de Sura. En él, reflexionarán sobre las desigualdades del sistema educativo y los desafíos que el actual contexto de pandemia impone a los colegios. 

En Belén Educa, la Escuela de Líderes es la encargada de sistematizar los 20 años de buenas prácticas fundacionales, con el objetivo de irradiarlas hacia otros establecimientos. En este sentido, “esta instancia tiene gran relevancia, pues refleja la misión de Kuy Kuy, ofreciendo herramientas en el contexto particularmente complejo que nos toca vivir hoy. La pandemia significó un reto: tuvimos que reformular el formato”, explica Laura Cabrera, aludiendo a los cambios que debieron realizar para un seminario que en un comienzo había sido ideado para que fuese presencial.  

  • Ejes temáticos 

En el primer día del seminario José Weinstein, director del Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales,  dictará una charla sobre cómo reducir las condiciones de desigualdad a través del liderazgo. Luego Claudia Lara, directora de las Asesoras Líderes de Belén Educa, moderará el conversatorio “Construyendo un país más justo: claves del liderazgo escolar", en el que participarán como panelistas Pedro Larraín, director ejecutivo de la Fundación y Eloísa Espinoza, directora del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. 

En la mañana del día siguiente, el 25 de junio, se analizarán los desafíos vinculados a un contexto en crisis, como la actual pandemia, que exige un gran consumo tecnológico, poniendo en evidencia las grandes brechas en su acceso y uso, obliga al distanciamiento físico y genera flujos de comunicación entrecortados. La reflexión en este caso se centrará en cómo superar estos retos para continuar entregando educación a los niños, niñas y jóvenes del país. 

En esta ocasión la charla central estará a cargo de Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y director del centro de estudios TrenDigital. A continuación, Marianela Cisternas, directora de Comunicaciones y Convivencia de Belén Educa, moderará el conversatorio “Tecnología, colaboración y cuidado socioemocional: claves de conexión en tiempos de pandemia”, en que participarán Francisca Camus, directora de Gestión Pedagógica e Innovación y Pamela Wong,  directora del colegio Cardenal José María Caro,. 

A los anteriores expositores, se suman los especialistas Maximiliano Hurtado, asesor en gestión de personas y liderazgo educacional; Rodrigo Bassaletti, asesor en convivencia escolar; Marcos Urra, director de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral; Regina Funk, psicóloga especialista en temas organizacionales y Eugenio Severin, director ejecutivo de la plataforma de clases online Tu Clase, Tu País.
Las exposiciones y debates estarán moderados por Luz María Acle, directora de Kuy Kuy.

El seminario, está dirigido a un público integrado por líderes escolares, directores, profesores, sostenedores y diferentes miembros de equipos escolares y, aunque especialmente se ha pensado en los profesionales de la educación de la zona sur del país, atendiendo a que en La Unión se encuentra el colegio Padre Damián y a que uno de los propósitos es descentralizar las oportunidades de formación, la invitación está abierta a todo el que quiera participar, incluyendo, ciertamente, a los profesores de Belén Educa. Las inscripciones se abrirán pronto. Para información escribir a contacto@kuykuy.cl

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867