Noticias

Desaf铆os r铆tmicos del Fresno, re煤nen a las familias

Lunes 01 de Junio de 2020

 

Avanzar en el proceso educativo, pero siempre de la mano del cuidado socioemocional de los alumnos y sus familias, ha sido el objetivo del equipo directivo y de los profesores del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, para este período de clases remotas. 

Teniendo este objetivo a la vista, el área de Música del colegio diseñó una serie de actividades que han causado mucho entusiasmo de la comunidad, al ser compartidas en las redes sociales.  

La actividad consiste en un desafío rítmico, al que los profesores de Música convocan a través de videos, de no más de tres minutos de duración, a estudiantes de distintos niveles del ciclo básico. En ellos explican en qué consiste el reto, nominan a los cursos y solicitan la expresa participación de padres y madres. Los estudiantes graban la actividad realizada en familia y estos videos son enviados a los profesores y compartidos en las redes sociales del colegio.

“La participación de las familias es fundamental, pues hace que nuestros estudiantes se sientan acompañados y apoyados en sus actividades”, explica el encargado de área de Música del colegio, Cristián Ramos. La participación de las familias ha profundizado, además, el sentido de pertenencia al colegio. 

“Con este tipo de actividades acompañamos a nuestros niños desde la alegría”, valoró el profesor, quien refuerza la idea diciendo que a través de estas actividades, quieren enviar el mensaje de que “seguimos trabajando y acompañándolos desde todo punto de vista, no los dejaremos solos”.

  • Algunas claves

Los buenos resultados conseguidos han dejado enseñanzas sobre qué aspectos cuidar y cuáles mejorar para continuar desarrollando actividades pedagógicas que atiendan, además, las necesidades socioemocionales de las familias. Entre ellas, algunas que nos cuenta Cristián Ramos:
 

  • Permanente comunicación y contacto directo entre los miembros de la red.
  • Canalización de la información y material a través de ella.
  • Superar en equipo las dificultades que surjan, como las limitaciones tecnológicas.
  • Atreverse y comprometerse en la búsqueda de nuevas estrategias para llegar a estudiantes y familias.

De esta manera, el resultado cumple con las expectativas iniciales y, como destacó Cristián, “resulta muy entretenido para las familias y para toda la comunidad en general”, desarrolla habilidades, entrega conocimientos, compañía y afianza vínculos.



   Videos:




Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867