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Colegio de La Legua Lidera Simce 2010

Jueves 07 de Abril de 2011

 

Los alumnos de segundo medio del colegio Arzobispo Manuel Vicuña, de Belén Educa en La Legua, obtuvieron 278 puntos en el Simce de Matemáticas, el puntaje más alto en el nivel económico bajo en la Región Metropolitana, mientras que los estudiantes de cuarto básico dieron un salto de 23 puntos en la medición de Lenguaje.

En ese contexto es que un día después de conocerse los resultados de la prueba Simce 2010, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, visitó el colegio que está inserto en la mediática población capitalina para felicitar a alumnos y profesores por el significativo logro obtenido.

Además de liderar a los colegios en su sector económico, el establecimiento arrojó todos sus resultados sobre el promedio nacional. En Simce Matemática de cuarto básico, obtuvo 273 puntos lo que lo ubicó 20 puntos sobre la media país. En Lenguaje llegó 286 puntos lo que lo colocó 15 puntos sobre la medición nacional y en Comprensión del Medio alcanzó 270 puntos, también 15 puntos sobre el promedio.


Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación entre el 55,1% y el 80% de los alumnos de cuarto básico de nuestro colegio están en condición de vulnerabilidad, lo que se eleva a entre 60% y 100% en el caso de los de segundo medio.

“Llegamos a La Legua en 2003 porque estábamos profundamente convencidos que con educación de calidad los niños de la población podrían salir adelante. No ha sido fácil, pero resultados tan alentadores como estos muestran que es posible”, sentenció el director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi.

La directora del colegio, Eloísa Espinoza, destacó algunas claves para el éxito del colegio: Profesores altamente motivados, con acceso a capacitación permanente y evaluados constantemente; clases  planificadas de acuerdo a programas que desarrolla la Fundación Belén Educa; todos los cursos tienen Dominio Lector que busca mejorar la lectura a través de la comprensión y la velocidad lectora; todos los días,  después de la oración, los alumnos realizan 20 minutos de lectura oral (12 libros al año); profesores jefes involucrados en el aprendizaje de sus alumnos; si un alumno falta a clases se le llama por teléfono y si es necesario se le visita en la casa para evitar deserción e inasistencia; los profesores se hacen cargo de la realidad social de los alumnos y los contienen.

 



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