Noticias

"Con todo 隆lo lograron!": Alumnos de IV medio vivieron una especial jornada vocacional

Miércoles 21 de Octubre de 2020

 

Frases como la de Carmen Cisternas, directora de Continuidad de Estudios que les señaló “son el motor más sentido y más profundo de Belén” o la de Pedro Larraín quien reconoció su resiliencia “porque estas experiencias que han vivido los preparó para enfrentar muchas dificultades” fueron el marco que recibió a los estudiantes de IV medio de los colegios de la red Belén Educa que participaron en el primer seminario “El proceso de decidir terminando IV medio. ¿Cómo avanzar?”, organizado por el área de Continuidad de Estudios en colaboración con Formación, GPI y Comunicaciones, con el propósito de conversar sobre la finalización de su etapa escolar, conocer y acompañarlos en algunas de sus inquietudes, especialmente, pensando en las dificultades que este inédito año ha sumado a los ya profundos cambios que deben enfrentar al terminar el colegio.

En este proceso contaron con la guía de la psicóloga educacional María José Anais, experta en acompañamiento vocacional, quien destacó el enorme y perseverante esfuerzo que han realizado durante 14 años y los exhortó a que no permitan que la actual coyuntura empañe sus logros.  “No podemos dejar de verlo. Con todo ¡lo lograron!”, valoró la psicóloga al destacar que son una generación que ha vivido grandes cambios; el estallido social, la pandemia, la nueva PTU y el plebiscito y proceso constituyente, los que, añadió, también deben ser vistos como nuevas oportunidades.

Durante su exposición, marcada por el dinamismo y alta participación de los jóvenes, la profesional les entregó herramientas para que las decisiones sobre su futuro estudiantil y profesional sean tomadas haciendo “un doble click, pensando siempre en el por qué y para qué lo hacen” y, para ello, los ayudó a explorar el contexto que viven, cómo seguir a la siguiente etapa, cómo discriminar sus habilidades y discernir su vocación y a buscar caminos para seguir avanzando.

Estudiantes y asistentes al encuentro agradecieron este espacio y a la expositora, aprovechando además de expresar su cariño por sus colegios, docentes y compañeros. María José Anais finalizó la jornada dando también las gracias por su apertura y participación y realizando un llamado conclusivo: “Hay oportunidades, nada está perdido, hay tiempo para mirarnos y poder decidir”.

Puedes acceder el encuentro desde aquí. Míralo y comparte





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867