Noticias

Emotivo concierto virtual de la Orquesta de Bel茅n Educa

Jueves 31 de Diciembre de 2020

 

Adaptándose a los nuevos escenarios que surgieron en esta pandemia, el departamento de Música de Belén Educa, realizó este año un nuevo concierto para todos los colaboradores y las familias. La obra musical, ejecutada  de manera virtual, dio muestra del impecable trabajo desarrollado por estudiantes de todos los colegios de la red y profesores de la asignatura de nuestra institución.

“Sabemos que no ha sido fácil este año para ninguno de nosotros,  pero el trabajo de los profesores, y el enorme esfuerzo de nuestros estudiantes, han permitido seguir aprendiendo y disfrutando de la magia de los sonidos. Este trabajo es fruto del esfuerzo y cariño que nuestra Orquesta ha puesto a lo largo de este tiempo tan especial”, comentó Gustavo Méndez, encargado de la Área de Música de FBE.

Tamara Molina, directora de la Orquesta de Belén Educa y Luis Catalán, docente del colegio Cardenal José María Caro, estuvieron a cargo de desarrollar este desafío en conjunto con los 12 colegios. 

“Si hace un año me hubieran dicho que los y las estudiantes de la orquesta debían grabar sus lecciones, contar un compás al aire y seguir una referencia con audífonos, yo habría dicho… ¡Pero cómo! Eso es grabar un disco, hasta a los profesionales nos cuesta. Y lo logramos, con niños, niñas y adolescentes entre 8 y 17 años que tuvieron clases telemáticas todo este periodo y lograron cosas que hace un tiempo atrás ni las habríamos imaginado”, señala Molina.

Incorporando herramientas tecnológicas y herramientas visuales que van más allá de la música, lograron un regalo para todos los colaboradores y las familias de la red. Muchas felicitaciones al intenso trabajo de todos los integrantes de la orquesta.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867