Noticias

Ceremonias de los colegios Caro, Crescente y Vicu帽a cierran las licenciaturas 2020 en Bel茅n Educa

Jueves 31 de Diciembre de 2020

 

“Es emocionante acompañar a estos estudiantes, familias y profesores que han terminado este año tan complejo. Si han sido capaces de esto les espera un futuro próspero y lleno de oportunidades. Un abrazo”, fue el mensaje que nuestro director ejecutivo, Pedro Larraín, publicó en el chat de YouTube al asistir de manera virtual a la emotiva ceremonia de licenciatura del colegio Cardenal José María Caro, oportunidad en la que su directora, Pamela Wong, con palabras llenas de cariño, los instó a salir al mundo para ser “hermanos de los que los rodean, incondicionales de los que los que necesitan” y a “transformar el mundo y el suyo” señalándoles que tienen la oportunidad de encabezar las transformaciones que Chile necesita, para que sea para todos y todas un país más digno, justo y honesto. 

El Cardenal José María Caro graduó a sus estudiantes el pasado 17 de diciembre; el Arzobispo Crescente Errázuriz los días 22 y 23 de diciembre y el Arzobispo Manuel Vicuña, el día 29 de este mes.

Los equipos de estos establecimientos desplegaron creatividad y esfuerzos técnicos para conseguir realizar una ceremonia presencial para los estudiantes y compartida por redes sociales para sus familias, amigos y comunidad Belén, con el propósito de dar el merecido reconocimiento a los y las jóvenes y, al mismo tiempo, resguardar la salud de todos en esta nueva etapa de desarrollo de la pandemia.

Jorge Silva, encargado de Continuidad de Estudios del colegio Vicuña, confirmó esta idea, señalando que “la organización fue colaborativa con toda la comunidad escolar pensando siempre en los protocolos de seguridad” y con orgullo destacó que graduaron al 100% de los estudiantes del único IV medio del colegio, todos egresados de la especialidad de Administración. “Para los padres fue muy emotivo ya que ellos mismos premiaron a sus hijos e hijas” agregó sobre este pasaje de la ceremonia.

Por su parte, los y las estudiantes del colegio Crescente en la ceremonia licenciatura y también días previos a ella, recibieron emotivas muestras de cariño, reconocimiento y buenos deseos tanto de sus profesores como de sus compañeros del nivel inferior. Este fue el caso de los saludos que con anterioridad a la licenciatura les enviaron los profesores, quienes realizaron de manera virtual el recorrido final para los IV medios, con imágenes del colegio que atesorarán y mensajes de docentes que los tuvieron como alumnos en distintos niveles, desde Pre Kínder a este IV medio remoto que conoció de su esfuerzo y tesón por finalizar sus estudios secundarios de manera exitosa, pese a las adversidades del tiempo que los tocó vivir. Por su parte, sus compañeros de III medio también buscaron una forma de despedirlos, organizándoles un desayuno a domicilio, el que iba acompañado de mensajes de buen augurio.

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867