Noticias

Equipos de Formación vivieron un retiro que les permitió “parar, mirar y encontrarse”

Lunes 08 de Agosto de 2022

 

Luego de dos años de pandemia que interrumpió la realización de estos encuentros, los días 28 y 29 de julio, los equipos de Formación de los colegios de Belén Educa pudieron “parar, mirar, encontrarse y disfrutar la presencia de Dios en nuestras vidas”, como señaló Fernando García, director fundacional del área, sobre el retiro de Formación que se llevó a cabo en la casa de los Padres Schoenstatt.

Así, más de 60 integrantes de los equipos vivieron “una instancia de mucha profundidad espiritual, donde pudimos reflexionar en torno a la profunda humanidad de Jesús y cómo ella inspira lo que hacemos nosotros en el trabajo, en los colegios, cada uno de los equipos con los estudiantes, apoderados y docentes en las comunidades escolares”, profundizó Fernado, revelando cuál fue el eje de los dos días de meditación y oración.

Durante el retiro estuvieron acompañados y motivados por el padre Rodrigo García S.J. quien, “con sus meditaciones nos fue orientando desde qué perspectiva también mirar el trabajo pastoral y formativo que realizamos”, añadió el director del área.

Los temas en torno a los que compartieron y reflexionaron fueron: 

1. Belén Educa: nuestra experiencia espiritual

2. Belén Educa para una humanidad plena

3. El Yugo de Jesús: aprendizajes antiguos y nuevos

4. Perdonar los pecados o ir más allá del daño

5. Educar y crear con Dios

El encuentro estuvo también marcado por bellos y emotivos pasajes que vivieron en comunidad, como la oración Taizé realizada durante la noche -oración en la que a través de la música se repiten en canon frases sencillas- y la celebración de la Eucaristía como cierre del retiro. 

“En general la apreciación de los equipos, donde participaron las y los coordinadores de Formación, encargados de ciclo y encargados de orientación, animados por el equipo de Casa Central, fue positivo, valorando el volver a encontrarnos, el compartir y la mirada de fe y experiencia del sacerdote que nos acompañó. Hubo espacios de oración, trabajos personales en comunidad y un ambiente de fraternidad y compartir la experiencia de trabajar en nuestra Fundación” relató Fernando Azócar, encargado de Formación de Casa Central.

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867