En 16 años, 2 mil 615 estudiantes de III y IV medio han sido beneficiarios de la beca que entrega el Preuniversitario Pedro de Valdivia y que les ha permitido mejorar los resultados del NEM y conseguir buenos resultados en la Prueba de Admisión a la Educación Superior. Esta alianza se ha transformado en uno de los principales aliados para fomentar una cultura de continuidad de estudios. Este año, son 185 los estudiantes del programa.
En estos años, el 86% de los estudiantes que han recibido esta beca, han podido reforzar sus conocimientos, prepararse para rendir las pruebas PAES y lograr su sueño de ingresar a la educación superior, siguiendo la carrera para la que han descubierto su vocación.
“Desde Fundación Belén Educa hemos visto cómo al ampliar las oportunidades de nuestros estudiantes, estamos ampliando también la posibilidad de transformar sus vidas y realizar sus sueños. En este desafío nos han acompañado de manera significativa instituciones como el Preuniversitario Pedro de Valdivia, que ha otorgado y continúa otorgando becas a nuestras y nuestros estudiantes para apoyar y preparar su ingreso a la educación superior”, valoró Mónica Luna, directora de Gestión Pedagógica de Fundación Belén Educa.
La donación de becas para preuniversitarios que reciben estudiantes de Enseñanza Media de Fundación Belén Educa ha sido determinante para el ingreso a la educación superior y para fortalecer el programa de Continuidad de Estudios. A lo largo de estos años se han desarrollado diversos convenios que se han mantenido de manera ininterrumpida, incluso asegurando el beneficio durante la pandemia, periodo en el que se desarrollaron las clases de manera online.
“No sólo agradecemos la entrega que año a año Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene con nuestra Fundación, sino que nos sentimos orgullosos de mantener y renovar cada año una alianza que sabemos transforma vidas”, agregó Luna.
Revisa cómo fueron las ceremonias de becas Preuniversitario Pedro de Valdivia:
Ceremonias becas Pedro de Valdivia colegios San Francisco y Cardenal Carlos Oviedo Cavada