Noticias

Más de 1000 estudiantes disfrutaron entretenidas experiencias como reconocimiento a su destacada asistencia

Martes 12 de Septiembre de 2023

 

La asistencia es una condición para asegurar que niñas, niños y jóvenes accedan a oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral. Luego de la pandemia, una de las principales misiones de Belén Educa es recuperar su asistencia habitual y motivar a las y los estudiantes a que desarrollen  hábitos de asistir a clases. 

Estudiantes de las comunidades educativas de los colegios San Damián de Molokai, Cardenal José María Caro, San Alberto Hurtado, Juan Francisco Fresno y Arzobispo Manuel Vicuña fueron los primeros en recibir los reconocimientos por su compromiso con la asistencia como parte de la campaña “Cuando asisto, aprendo”, que busca motivar a los estudiantes y sus familias sobre la importancia de ir al colegio de manera continua.

Uno de estos reconocimientos fue una visita a Kidzania, en el que disfrutaron de un día lleno de actividades.

Estas visitas corresponden a las primeras realizadas en el año y que gracias a la colaboración de nuestras empresas aliadas podrán mantenerse durante todo el año escolar y de esta manera seguir potenciando que los estudiantes asistan a clases, superando la brecha que dejó la pandemia. A medida que los establecimientos suban su asistencia, las y los estudiantes contarán con instancias pedagógicas que complementen sus conocimientos pedagógicos, y que aporten a su bienestar socioemocional y al desarrollo de la cultura de continuidad de estudios que tiene la Fundación en todos los niveles. 

“Las salidas pedagógicas son un espacio muy preciado por los colegios, pues enriquecen el capital intelectual, ofrecen nuevas preguntas y amplían el mundo de nuestras y nuestros estudiantes, más allá de las calles que les son habituales. Este año, por ejemplo, hemos valorado las visitas al Museo de Colchagua, que ha permitido que nuestros estudiantes viajen por la historia de Chile y el mundo; o cuando los más pequeños que han tenido una alta asistencia, han podido disfrutar la naturaleza y conocer la Granja Aventura. Estas experiencias les marcan la vida. Recuerdo un egresado que hace poco nos contó que estudia Ecoturismo porque una salida de “Vamos al cerro”, lo marcó. Una buena salida pedagógica puede ser una instancia de aprendizaje”, valoró Marianela Cisternas, directora de Coordinación Ejecutiva y Comunicaciones. 

Las salidas pedagógicas programadas como parte de los reconocimientos de la campaña “Cuando asisto, aprendo” están ligadas al objetivo de lograr una educación de calidad integral, una tarea que requiere apoyo permanente. Por esta razón, Fundación Belén Educa está en constante búsqueda de convenios culturales que permitan tener experiencias significativas en todos los niveles. 

En los lineamientos del plan estratégico de la Fundación, se tiene como objetivo “consolidar el desarrollo de una cultura inclusiva en los colegios que asegure las oportunidades para el aprendizaje de todos los estudiantes”. La Escalera Cultural de Belén Educa está orientada al logro de este objetivo, busca ser una herramienta pedagógica, que aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva didáctica y apoye el desarrollo integral de todas y todos los estudiantes. 

“Agradecemos muy especialmente el apoyo que distintas empresas e instituciones nos han brindado para que nuestros estudiantes puedan vivir estas experiencias de vida y de aprendizaje. Son espacios que cuidamos y que nos enriquecen”, agregó Cisternas.

-Galería Kidzania parte 1

-Galería Kidzania parte 2

-Galería Museo de Colchagua parte 1

-Galería Museo de Colchagua parte 2

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867