Noticias

88 nuevos graduados en el Colegio Undurraga

Lunes 24 de Noviembre de 2014

 

Luego de 12 años con uniforme, 88 alumnos del colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura dejaron atrás su puesto escolar para iniciar la vida en estudios superiores. La ceremonia de graduación contó con varios ­momentos simbólicos y con la participación de Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, quien los invitó a seguir aprendiendo y creciendo, buscando siempre el bien y apoyándose en su red de amigos y contactos.

A las 19.00 horas del viernes 21 de noviembre, los alumnos de Cuarto Medio llegaron acompañados de sus familia a la ceremonia. Divididos por especialidad -Electrónica, Gastronomía y Telecomunicaciones-, escucharon las palabras de sus profesoras, de su directora, Pamela Wong, y de Juan Enrique Guarachi. Seguir trabajando la autoestima, no perder oportunidades, tener esperanza y ser hombres y mujeres fuertes, fueron los principales consejos que le dio Guarachi a la Generación 2014. “Deben creer en ustedes mismos y en los otros. A medida que descubran sus talentos, irán potenciando sus capacidades”, enfatizó.

Pamela Wong, directora del establecimiento, al ver la expectación de sus estudiantes les dijo: “Disfruten esta incertidumbre, porque tienen una vida por delante. No abandonen las ansias que han demostrado hasta ahora para hacer de sus vidas algo extraordinario. Los animamos a que se arriesguen, a dar lo mejor de cada uno, que la vida no les transcurra (…) Queridos alumnos y alumnas, hoy salen de esta Fundación para ser más hermanos de los que los rodean, ser incondicionales de los más necesitados, para transformar el mundo y luchar por una sociedad más justa, para ser los elegidos de Dios. Buen viaje y recuerden que este siempre será un puerto que los recibirá con cariño y disposición”.

Lorena Larenas, profesora jefe y coordinadora técnico-profesional del Undurraga, también tuvo palabras para los recién graduados. “Solemos creer que los sueños son sólo eso: sueños, que nunca se harán realidad. Pero basta con mirar alrededor y maravillarnos de cuánto nos rodea para darnos cuenta que sí se puede. Sus riquezas y sus vivencias han dejado huella en este colegio”, concluyó”, expresó.

Los ganadores del Premio Belén, el cual se otorga no sólo a alumnos de buen rendimiento académico, sino que también por su espíritu de servicio por los que más lo necesitan y una vida espiritual siguiendo el modelo de Jesús, lo obtuvieron: Cristián González, del Cuarto Medio A; Carla Valenzuela, del Cuarto B; y Evelyn Pichiñual, del Cuarto C.

Diego Salazar, del Cuarto Medio A, obtuvo la Beca Angelini, que le financiará los estudios completos de carreras en CFT o IP acreditadas. Diego, junto a los otros becados de la red de colegios Belén Educa, será parte de la octava generación en recibir este beneficio. Él continuará sus estudios técnicos en Inacap, en el áera de las Telecomunicaciones. “Es lo más grande que he logrado con mi esfuerzo. Estoy muy agradecido de mis profesores y del colegio, que se dieron cuenta de las ganas y la energía que le ponía a lo que hacía”, cuenta el alumno becado, quien también valoró el apoyo de su familia.

Antes de finalizar la ceremonia de graduación se vivió uno de los momentos más emocionantes, según menciona Lorena Larenas Cada profesor jefe pasó, por última vez, la lista de sus respectivos cursos. A medida que se nombraba a los estudiantes, ellos se ponían de pie y encendían una vela. “Al finalizar, todos los alumnos sostenían la luz que cada uno representaba. Los echaremos de menos en el colegio”, dijo la coordinadora TP.  





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867