Noticias

Masiva licenciatura en el Colegio Oviedo

Lunes 01 de Diciembre de 2014

 

Más de 500 personas llegaron el viernes 21 de noviembre pasado a participar de la ceremonia de graduación de los tres Cuartos Medio del Colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada,  en la comuna de Maipú.

El evento, donde egresaron 108 alumnos de la generación 2014, fue encabezado por Erich Martens, coordinador de currículum de Fundación Belén Educa, Emelina Carrasco, directora del establecimiento, coordinadores de ciclo, docentes y funcionarios.

La lectura de discursos fue uno de los momentos más emotivos de la graduación. Vanessa Zúñiga, del Cuarto Medio B, junto a Israel Troncoso, de Cuarto Medio C, representaron a los estudiantes y les dedicaron algunas palabras de agradecimiento a los profesores “que por vocación decidieron educar y formar personas íntegras, a esos esforzados seres que después de pasar ocho o a veces más horas con nosotros, continúan perfeccionándose para mejorar la enseñanza que nos entregan día a día”. También se dirigieron a la directora y los coordinadores de ciclo “por la preocupación que han demostrado y por las mejoras en las oportunidades para cada especialidad”.

Los papás también tuvieron un espacio para hacer un balance de su paso por las aulas. Abel Ñunque y Nirian González, apoderados de la recién graduada Nathaly Ñunque, contaron su experiencia de tener cuatro hijos en el establecimiento. “Este colegio nos abrió las puertas a mitad del año 2001, pues veníamos de la V región y buscando colegios del sector no encontramos vacantes (…) en un principio sería algo transitorio. Sin embargo,  la calidad de la educación que vimos, por el propósito de la fundación Belén, por su misión y su visión, hicieron que, como pueden ver, todos nuestros hijos sean o hayan sido oviedanos”, expresaron emocionados.

“Fue una ceremonia muy bonita y más íntima. Al final llegaron muchos más familiares de los que esperábamos”, detalló Denisse Césped, coordinadora de Enseñanza Media del establecimiento.

Como es costumbre, también hubo tiempo para los reconocimientos y las premiaciones. María José Rodríguez, alumna del Cuarto Medio B, recibió la beca Angelini, que le financiará por completo la carrera técnica en algún centro de formación técnica o instituto profesional. “No lo podía creer cuando dijeron que me la gané, no me la esperaba. Voy a estudiar técnico en telecomunicaciones, conectividad y redes en el Inacap y espero después sacar la ingeniería”, contó orgullosa.

Su compañero de curso, Julio Domínguez, también fue distinguido por tener el mejor rendimiento de la generación 2014 con un promedio de 6,6. “Siempre he tenido buenas notas, desde la básica. Fue emocionante recibir el premio y ver a mis papás emocionados también”, dijo el alumno que confía en que también tendrá un buen resultado en la PSU.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867