Noticias

Tutorías Entel partieron con invitación a compartir y a soñar

Domingo 17 de Mayo de 2015

 

Sergio Troncoso, supervisor de Operaciones de Entel, abrió el Programa de Tutorías 2015 recordando a su último tutorado: “Fue mi hijo durante todo el año pasado. Estuve tan orgulloso de él cuando se graduó. Pude conocer a su familia y a sus amigos. Quiero que durante este año, mi tutorada, Javiera Espina, también pueda levantar la mirada y decir: sí, puedo”.

Treinta y cinco ejecutivos de Entel y la misma cantidad de alumno de los colegio alumnos de los colegios Cardenal Juan Francisco Fresno, San Alberto Hurtado, Arzobispo Crescente Errázuriz y Liceo Obispo Salinas, todos de Fundación Belén Educa.

Carmen Cisternas, miembro del directorio de la fundación, presentó el programa a todos los que por primera vez participarán en el programa por parte de Entel y que consiste en reuniones mensuales, hasta fin de año, a contar de este mes. “Aumentamos más de 10 tutores gracias a la gran experiencia que tuvimos el 2014”, comentó Cisternas y agregó que “esperamos que todos los tutores tengan altas expectativas en sus respectivos alumnos. Estrujen y hagan que sueñen en grande”.

Felipe Straub, gerente de Recursos Humanos de Entel, les dio la bienvenida a estudiantes y reflexionó sobre la importancia de las tutorías en la actualidad: “Estamos en una sociedad donde la intimidad es un tema vetado, algo de lo que no se habla. Este espacio busca abrirse con el otro, rescatar esos espacios de confianza para crecer. Compartan sus vidas y sus experiencias”.

Luego de la presentación general, los alumnos conocieron a sus tutores, ejecutivos de la empresa que los acompañarán en los meses en que deben comenzar a decidir cómo y dónde continuar sus estudios. La idea es que ellos puedan, más allá de reunirse una vez al mes y de apoyarlos permanentemente, potenciar sus competencias, incentivarlos a que sigan estudios superiores y proyectar su futuro personal y laboral. “Estoy feliz y estaba esperando que llegara mi tutor. Quiero aprovechar esta instancia y poder tomar una decisión informada sobre lo que seguiré estudiando”, dijo Javiera Espina, alumna del Liceo Obispo Salinas, de Santiago. 



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867