Noticias

"Las tutorías son un lujo"

Lunes 18 de Mayo de 2015

 

El inicio de las Tutorías Santander-Belén Educa 2015 lo resume muy bien la frase que entregó Carmen Cisternas, miembro del directorio de la Fundación, cuando les dio la bienvenida a los participantes del programa. “Las tutorías son un lujo y esperamos que todos los participantes las aprovechen al máximo. Son seis sesiones individuales. Abran y den a conocer sus alegría, penas, preocupaciones y sueños”, fue la invitación tanto para tutores como para alumnos del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, de Maipú.

Diez estudiantes de Cuarto Medio de ese establecimiento iniciaron el proceso de acompañamiento por parte de un ejecutivo de Banco Santander en un año en el que toman decisiones clave para su futuro, como la continuidad de estudios, resolución de problemas y establecer metas. La orientación de los profesionales consiste en reunirse con los tutorados una vez al mes, pero el contacto se mantiene también por otras vías y se amplía mucho más.

El encargado de dar la bienvenida fue el tutor Rodrigo Díaz, gerente de Liderazgo y Talento de la División Personas, quien además acompañará durante este año a la alumna Bárbara Ramírez. “Este espacio para conversar y principalmente para aprender unos de otros”, dijo Díaz.

Alejandra Mehech, gerente de la División Personas de Santander, tomó la palabra a continuación y los invitó a pensar bien lo que harán ahora y en el futuro. “Esta es una tremenda oportunidad para pensar y repensar. Verbalicen lo que quieren en sus vidas y eso los ayudará a tomar buenas decisiones”, comentó.

“Queremos que se porten bien, sean responsables y se la jueguen en este programa de tutorías. Esperamos que si cumplen con eso, el próximo año podamos darles más oportunidades a los otros alumnos”, agregó Carmen Cisternas.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867