Noticias

Con llamado a ser valientes se realizaron las Confirmaciones 2015

Sábado 13 de Junio de 2015

 

"Sean valientes para ser cristianos auténticos. No se dejen llevar por la corriente. Sean testigos de Jesús", fue el llamado que el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo a los 183 alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados que realizaron el sacramento de la Confirmación en la Catedral de Santiago.

El cardenal realizó un especial reconocimiento a Fundación Belén Educa y sus 12 colegios. "Sus comunidades son una caricia de Dios", dijo. "Cada una de sus comunidades son una caricia de Dios y es así porque todo el trabajo de Belén Educa brota del corazón de Jesús, del corazón de la Iglesia".

Luego hizo un llamado a valorar la familia: "Que cada uno de ustedes forme una familia unida en la paz y que llegue a ser modelo de lo que estamos llamados". "Jóvenes, atrévanse, no se queden mirando lo que pasa y como se construye la historia. Sean constructores de fraternidad", invitó Ezzati. "Que el sacramento no sea solo un rito en su vida, sino que los haga valientes y a lo largo de su educación en Belén Educa aprendan el valor de orar en familia", agregó.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, realizó la acción de gracias. "Este es un momento solemne, es una respuesta al encargo de Dios que le hace a Belén Educa. Estamos culminando una parte central de la misión de Belén Educa, que un importante número de alumnos, de profesores y de adultos confirmen su fe ante la comunidad, ante el Pastor. Estamos agradecidos de Dios, porque a través de sus padres, de los colegios, de sus profesores, el señor les ha podido anunciar la Buena Noticia, les ha transformado la vida para que sean felices. No hay otro propósito, nuestra vocación, junto con el Señor, es hacer felices". 

Agregó: "Realmente hoy Dios les ha regalado su Espíritu. Esto es la fe en Dios, que crean realmente en ustedes, que de Dios recibirán la fuerza, la sabiduría y la valentía para hacer grandes cosas. No tengan miedo a embarcarse en significativos proyectos". Guarachi también apuntó a la excelencia de los confirmandos e hizo un llamado a compartir. "No hay lugar para trabajar a medias, un cristiano no trabaja a medias. Si creen en Dios, es porque tienen fe en ustedes. En segundo lugar, damos gracias a Dios porque este regalo que hoy reciben es para compartirlo. Todo lo que hagan para que tenga sentido y valga la pena, tiene que ser para los demás, para los otros", expresó. "El llamado que Dios nos hace es salir al encuentro de los que más necesitan de nosotros. Esos son los jóvenes y mujeres de Belén Educa. No esperamos otra cosa".

Denise López, estudiante del colegio Cardenal José María Caro, tiene 16 años y está desde el 2013 en el establecimiento. Participa en la Pastoral y dijo que su familia la formó en los valores cristianos, entre ellos "amar a mi prójimo como a mí misma. Cada vez que me he desviado del camino que he elegido, ellos me ayudan a corregir los errores y a poder crecer como persona. Me han apoyado en mi camino como servidora del Señor".

Sobre su futuro, mencionó que comparte como ideal "que podamos vivir en comunidad, sin discriminación. Para esto se necesitan líderes justos, empáticos. Me parece que este es mi rol en la sociedad, como líder católica".



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867