Noticias

Alumnos del colegio San Damián de Molokai en Corpus Christi

Martes 16 de Junio de 2015

 

Representando a Fundación Belén Educa, alumnos del colegio San Damián de Molokai fueron parte de los 25 colegios y movimientos eclesiales que realizaron las tradicionales alfombras de aserrín por las que pasaron los fieles durante la procesión de Corpus Christi, que se realizó entre calle Estado y la Catedral de Santiago, el domingo 7 de junio. En el lugar se dio una bendición a la ciudad y luego vino la Adoración al Santísimo.

En la previa al tradicional peregrinaje, se realizó la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en el templo San Francisco de la Alameda, con una eucaristía presidida por el cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. “La Iglesia es la que hace la eucaristía, que la celebra domingo a domingo. Pero son el cuerpo y la sangre de Cristo los que hacen a la Iglesia. Y por consiguiente, en esta celebración podemos dar gracias a Dios por esta comunión tan profunda entre el misterio de la eucaristía y el misterio de la Iglesia. Somos un único gran misterio”, expresó el cardenal.

La comunidad del colegio San Damián de Molokai destacó la alegría con la que se eectuó la procesión. "Viví una experiencia única, muy atractiva y de mucha relación con Dios. Esta actividad me hizo darme cuenta de muchas cosas significativas para mí y las personas con las que compartí. En ese momento me enfoqué en mí y en Dios y en que iba hacer una actividad muy bonita para quienes veían nuestro arte, al crear una imagen buena de nuestro colegio", opinó Sofía Villa, de Octavo Básico A.

Carmen Gloria, la profesora de religión, acompañó a los estudiantes. "Durante cinco años he vivido esta experiencia transmitiendo a tantos apoderados y alumnos del colegio esta actividad, dando el sentido de celebración de Corpus Christi, no solo de confeccionar la alfombra de aserrín, sino como veo en ellos la unión, alegría, preocupación por el otro y ganas de trabajar por un fin común. Agradezco especialmente a Dios por esta oportunidad que me permite evangelizar a través de este arte religioso y que al final apoderados y alumnos transmiten esta experiencia a otros", detalló la docente.

Los padres y apoderados de los alumnos no quisieron quedarse fuera de esta conmemoración. "Esta experiencia de fabricar alfombras ya la viví el año pasado y quedé maravillada. Por eso este año no me la quise perder, es muy lindo participar con nuestro niños y la profesora, todos vamos muy entusiasmados y animados. Toda la gente nos pregunta y nos felicita por la bella expresión artística y nuestro compromiso en religión", opinó Natalia Godoy, apoderada de alumnos de Cuarto Básico B, Sexto Básico B y Octavo Básico A. 



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867