Noticias

Madres tejedoras estuvieron en cita nacional de Clubes de Lectura

Jueves 08 de Octubre de 2015

 

Tejer y fomentar la lectura. Ese es el objetivo de los encuentros semanales de las Madres Tejedoras de Belén Educa, que se realizan en las bibliotecas de los colegios de la Fundación. Para compartir la experiencia, el grupo fue invitado al V Encuentro Nacional de Clubes de Lectura de la Biblioteca de Santiago. La actividad, apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fundación Había Una Vez y Editorial Zig-Zag, se efectúa anualmente y sirve como espacio de reunión y de reflexión para mediadores de lectura, trabajadores de bibliotecas y personas que integran clubes de lectura.

Catherine Pinto, encargada de biblioteca del colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura, fue la encargada de representar a las Madres Tejedoras en la mesa de conversación “Experiencias de clubes de lectura”,  donde se habló sobre metodologías y experiencias de realizadores de clubes de lectura. “Cada uno habló del suyo, contando su experiencia, por qué había nacido y cómo se ha desarrollado. Fue maravilloso. Hubo gente que se me acercó, como un experto en literatura japonesa que me dijo que le encantó nuestra iniciativa, porque es una gran instancia para que la literatura se fomente”, detalló.

El encuentro duró dos días y tuvo en su menú la exposición del programa “Gente y Cuentos”, dictado por Macarena Urzúa, doctorada en literatura hispánica de la Rutgers University de New Jersey. Ella contó su experiencia mejorando la calidad de vida de grupos marginados gracias a los clubes de lectura en Estados Unidos y en el mundo. También hubo mesas de conversación de lectores (con la actriz Claudia Pérez y la bibliotecóloga y vocalista de Voodoo Zombie, Catalina Bravo), de creadores (con la dibujante Marcela Trujillo y los escritores Juan Pablo Sutherland y Carmen Berenguer) y de booktubers, además de diversos talleres.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867