Noticias

Apoderados se capacitan para ser cuentacuentos

Martes 27 de Octubre de 2015

 

El hábito de leer un libro es algo que se puede aprender en el colegio, pero se potencia aún más si se comparte en familia. Ese es el objetivo que ha tenido el club de lectura Yo te cuento un cuento, un proyecto de fomento lector que desarrolla el Área de Bibliotecas de Fundación Belén Educa, donde se invita a papás y mamás a convertirse en cuentacuentos.

La iniciativa partió en junio y nació en el colegio Juan Luis Undurraga, de Quilicura. “Nos dimos cuenta de que había un potencial que se estaba desaprovechando y por esto vimos la necesidad de establecer un grupo más potente, para así capacitar a los padres. Gracias a este proyecto se comenzaron a realizar capacitaciones una vez a la semana con cuentacuentos profesionales a los padres que se inscribieron y luego se han realizado reuniones de acompañamiento”, detalla María José Tapia, coordinadora de bibliotecas y fomento lector de Belén Educa sobre Yo te cuento un cuento, que también se desarrolla en el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, de Puente Alto. En todo este proceso se ha contado con el apoyo de Fundación Apalabrar.

Los padres ya han puesto en práctica las herramientas adquiridas, realizando sesiones de lectura de cuentos en las bibliotecas y en las salas de clases de algunos cursos de sus respectivos establecimientos.



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867