Noticias

Jóvenes valoran a sus tutores de Santander Asset Management

Jueves 05 de Noviembre de 2015

 

La historia de Matías Ulloa no es la de cualquier alumno de IV medio. Estudió la especialidad de Administración en el colegio que Belén Educa tiene el La Legua y es uno de los siete jóvenes que formaron parte del programa de tutorías entre Santander Asset Management y la Fundación. La diferencia entre Matías y sus compañeros no es que tuvieron distintos tutores. Tampoco es la asistencia a los encuentros con los ejecutivos que los orientaron para seguir en estudios superiores, porque todos tuvieron 100%. Matías tiene un hijo y eso hace que su situación sea especial, tanto por la etapa que está viviendo en cuanto a tomar decisiones como por lo que significa ser papá.

“Al principio no quería venir a las tutorías. Me daba vergüenza, porque no conocía a nadie y pensaba que Santander Asset Management era algo muy grande para mí. Pero mi directora me dijo algo que me hizo pensar: que tenía que atreverme a probar cosas nuevas y mirar más allá de mi nariz”, recuerda. Así fue como se motivó y comenzó las sesiones junto a Daniela Berna, su tutora. “Fue una buena experiencia, me ayudó a tomar decisiones. Yo no quería dar la PSU, pero ella me ayudó a darme cuenta de que tenía que darla, así que me estoy preparando. Quiero estudiar técnico en enfermería, mención pediatría. Yo soy papá y a la mamá de mi hijo le contaba de mi tutora. Y mi tutora me daba consejos con mi hijo, porque ella es mayor y también es mamá. En eso me ayudó mucho”, cuenta Matías ahora que finalizó la etapa formal de las tutorías y que tanto ejecutivos como estudiantes están sentados alrededor de una mesa compartiendo lo que pudieron vivir.

La experiencia fue intensa para todos. “Pude aprender de alguien que ya recorrió un camino”, es lo que evalúa Mauro Astudillo de su tutora, Pía Schiattino. Ela, a su vez, dice que Mauro "fue un descubrimiento. Su capacidad de resiliencia  y levantarse fue tremenda y eso te entrega en lo más humano. Yo le compartía lo poco que podía de mi vida y él, abriendo su mundo entero de su vida a los 19 años".

“Él me ayudó a saber qué es lo que quería hacer con mi vida”, opina Estrella Carbonell sobre su tutor, Guillermo Carrasco. "Yo noté el impacto con solo un comentario mío al pasar. Le dije: podrías buscar un espacio para estudiar, podrías ir a una biblioteca para estudiar. Dio la pelea por ese espacio y empezó a visitar la Biblioteca de Santiago con su hermano. Eso me llenó de alegría".

 

René Pavez fue el tutor de Antonella Mella. "Le transmití lo que me enseñó mi papá. No es solo la experiencia de uno la que se comparte, sino la de todos que están detrás de uno y de los consejos que uno ha recibido en su vida", explica. Antonella ahora cree que lo que vivió,  “es una experiencia que podré transmitir a mis hijos, pensar en un futuro”.

Shenderlyn Romero comenta que si hay algo que agradece de su tutor, Jorge Ferrada, es “toda la paciencia que me tuvo”. Y Ferrada espera “realmente haber el ayudado en que ella tenga herramientas para decidir qué estudiar y qué es lo que te va a hacer feliz". Finalmente, Camila Mellado destaca que Sebastián Millar, su tutor de Santander Asset Management, siempre estuvo preocupado por ella y eso lo agradece. Millar siente lo mismo. "Estoy agradecido de poder dar una mano. Esto está partiendo para ustedes, les queda mucho por delante. Háganlo siempre con muchas ganas, eso es lo que entrega frutos en el futuro", fue su consejo. La séptima estudiante que participó en el programa, que contempló seis sesiones en el año, fue Stephanie Morales y su tutor fue Elías Ortiz.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa agradeció a Santander Asset Management por participar en el programa. “No hay anda más importante que tener un tutor en la vida, alguien que te acompaña y orienta, sobre todo en esta etapa que comienzan una vez que salgan del colegio”, les dijo a los jóvenes. Maricel Torres, directora del colegio Vicuña, se sumó a sus palabras: “La evolución de estos niños ha sido increíble. Ahora me impacta escucharlos hablar y ver cómo han crecido. Ha sido una evolución importante y los tutores impactaron fuertemente en ellos”.



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867