Noticias

En el colegio Caro ya pueden cargar celulares con energía solar

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

 

Solo con el uso de la energía solar, José Vargas, Bryan Troncoso, Cristián Gaete y Eduardo Rodríguez, alumnos del colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana, han logrado encender ampolletas y hasta cargar teléfonos celulares.

Este grupo de estudiantes hizo realidad una idea que se viene trabajando desde hace tres años: la construcción de paneles solares para el colegio. “Este proyecto lo hicimos en base a la reconstrucción, porque nosotros mejoramos lo que las generaciones anteriores habían hecho. Queremos implementar los paneles en el colegio para tener nuestra sala ecológica”, detalló José al explicar cómo quieren conseguir que al menos una sala funcione completamente con energía solar.

En un mes y medio construyeron el prototipo final del panel que capta la energía, elaborado con madera, cristal y placas fotovoltaicas. Lo mostraron por primera vez en la Feria Técnico Profesional de su establecimiento y luego ha sido expuesto en otras instancias a nivel del colegio y de Belén Educa.

“Buscamos tener una energía limpia y que sea independiente del sistema eléctrico. Estamos viendo las leyes para implementarlo y también elaborando un presupuesto para ver si nos pueden financiar”, agregó Bryan, su compañero.

El proyecto cuenta con el apoyo de toda la comunidad. “La idea es ponerle luz a una sala. Estamos trabajando  con los alumnos y yo lo veo súper viable. Además están muy involucrados junto a los profesores. Estamos viendo el apoyo ecológico. Va súper bien encaminado”, expresó Astrid Carrasco, directora del colegio.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867