Noticias

Tutorías Microsoft: qué significó guiar a un alumno Belén

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

 

A la mayoría de los estudiantes de Belén Educa, las tutorías con ejecutivos de Microsoft les ayudó a definir a qué se quieren dedicar. Para los ejecutivos, compartir sus experiencias con los alumnos fue un nuevo aprendizaje en la vida.

En el programa de tutorías Microsoft 2015, estudiantes de cuarto medio de los colegios San Alberto Hurtado, Arzobispo Manuel Vicuña y Juan Luis Undurraga Aninat hicieron dupla con trabajadores de alta dirección de dicha empresa. De abril a octubre y durante seis sesiones, los alumnos se reunieron con los tutores en sus oficinas, aprendieron sobre el trabajo que realizan en la compañía, oyeron sus historias de vida y conocieron lo importante lo que ha sido para ellos superar los obstáculos y tener una vida profesional en una corporación internacional.

Wilson Paéz, Innovation Lead de Microsoft, fue tutor de Camilo Muñoz, estudiante del colegio Undurraga. Él es una de las personas que aseguran que esto fue más que una experiencia, pues significó un aprendizaje personal. “Quiero agradecer la oportunidad, porque es la primera vez que participo, muy buena iniciativa, más allá de lo que hemos hablado sobre carrera, sobre mi historia y un poco de tratar de entender dónde estamos parados, pudimos hablar harto de cada uno de nosotros, compartiendo las experiencias familiares y personales”, dijo el ejecutivo.

Camilo en tanto contó que se sintió muy apoyado por su tutor, a quien agradeció su atención y que estuviera siempre pendiente de él.

Otra de las funcionarias que participó por primera ocasión en este programa fue Sanja Coric, CPE Manager, de origen croata, quien fue tutora de Valeria Villegas, del Colegio Hurtado. La ejecutiva comentó que la experiencia le permitió acercarse a la sociedad chilena, además de reflexionar cómo en la vida existen obstáculos y que nunca se tiene que decir que no se puede. Recalcó la importancia de continuar estudiando, pues ellos como profesionales siguen estudiando y aprendiendo. “Hablamos mucho de lo que uno quiere o no quiere y cómo uno tiene que pensar hacía adelante y proyectarse, que no es el fin del mundo cuando uno no sabe que quiere hacer, que lo más importante es ir explorando, buscando, comparando, pensando. Cada vez que me acuerdo de nuestra conversación, le mando algo en el teléfono. Para mí fue súper interesante, súper agradecida y súper enriquecedora esta experiencia”, comentó Sanja.

Valeria a su vez agradeció la motivación de su tutora. Asegura ella que le ayudó a elegir Electrónica como su carrera profesional. “Siempre tuvo como la fe en mí de que yo podía hacer lo que quisiera”, comentó la estudiante.

Fernando Villegas fue tutor de Tomás Pacheco, quien se sorprendió con la inteligencia del estudiante que asegura “me dio cátedra de Electrónica”. Incluso Tomás presentó un proyecto en la incubadora de negocios de Microsoft. Tomás agradeció el apoyo que su tutor le brindó durante estos meses: “Conocí a alguien que piensa igual que yo, me llevo un gran amigo, que también me ayudo mucho a decidir sobre mis estudios y me sorprendí cuando me habló de la incubadora de negocios, porque yo tenía visible ese proyecto, pero mi problema era cómo presentárselo al mundo”.

Así como ellos, otros estudiantes aseguraron que este programa y el acercamiento de sus tutores fue importante para decidir el futuro de su vida profesional y sobre todo recordar que ellos pueden alcanzar lo que se propongan en la vida.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867