Home / Noticias
Noticias
Martes 11 de Abril, 2017

Banco Santander entrega “Beca de Excelencia Académica” a cuatro ex alumnos de Belén Educa

Banco Santander entrega “Beca de Excelencia Académica” a cuatro ex alumnos de Belén Educa

Cuatro egresados de Fundación Belén Educa recibieron la Beca de Excelencia Académica que, desde 2004, entrega anualmente Banco Santander  a quienes han destacado por su rendimiento escolar, compromiso, liderazgo, responsabilidad y aporte a la comunidad.

Desde la creación del programa  49 jóvenes han recibido este beneficio y 15 se han titulado de las carreras que eligieron. El beneficio permite financiar la totalidad o un porcentaje del arancel anual de las carreras universitarias que hayan elegido, y los apoya con un programa de seguimiento para asegurar su permanencia en los estudios.

En esta versión, los alumnos reconocidos fueron Nicole Silva, quien ingresó a Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago; Carlos Troncoso, Construcción Civil en la Universidad Católica; Savka Vidal, Psicología en la Universidad de Santiago, y Francisca Donoso, Tecnología Médica en la Universidad Mayor.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa agradeció a Banco Santander por el apoyo que ha brindado durante 17 años, a través de varios programas como la entrega de 49 becas, tutorías, prácticas profesionales y aportes para impactar en los aprendizajes de los estudiantes. Aseguró que el principal motivo que mantiene unidas a ambas instituciones es que ambas consideran a la educación como la principal herramienta de cambio del país.

Guarachi dijo a los egresados que recibir la beca significa que “hicieron las cosas bien”, que “son grandes” y que en este camino no estarán solos, pues a Belén Educa le interesa que concluyan con éxito sus estudios superiores y se titulen. Además les recordó que este objetivo es para su bien, el de sus familias y también para que contribuyan a un mejor Chile.

“Si van a tener más herramientas, van a tener mejor bienestar sin duda, pero que sirvan a este país es lo central. Si uno tiene mayores estudios, más herramientas obviamente que se hace más atractivo para el país”, comentó.

María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander dio las gracias a Fundación Belén Educa por permitir a Santander contribuir en el progreso de las personas a través de la educación y felicitó a los estudiantes por su logro.

“Nosotros podemos tener muchas formas de entregar becas pero al final ustedes se las ganan, obtenerla y tener la posibilidad de estudiar tiene que ver con que ustedes hicieron un gran esfuerzo y también sus familias, ustedes van a hacer la diferencia”, mencionó De la Fuente.

Este año la entrega de la Beca Santander tiene novedades. Se trata de un programa de acompañamiento que consiste en dar soporte individual a los estudiantes para que enfrenten problemas personales, sociales o académicos que se puedan presentar durante sus estudios y que puedan afectar su rendimiento.  Claudia de Terán es parte del área de Continuidad de Estudios y será la encargada del Programa de Acompañamiento.

Nicole Silva, egresada del colegio Arzobispo Manuel Vicuña de La Legua y actual estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago, dijo que se siente contenta y feliz de ser una de las beneficiadas. Además mencionó que la oportunidad de tener un programa de acompañamiento le permitirá enfrentar de mejor manera los retos del primer año en la universidad.

Durante el evento las padres y madres de los estudiantes agradecieron a Santander y Belén Educa ya que la beca asegura la educación de sus hijos y representa una tranquilidad para las familias. Entre ellos se encontraba Carlos Troncoso quien asistió en representación de su hijo Carlos egresado del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto, quien en ese momento rendía una prueba en su carrera de Construcción Civil en la Universidad Católica, contó con mucha emoción lo feliz y orgulloso que se sentía por los logros de su hijo, quien encarna un sueño para toda la familia.

Durante la entrega de becas, también estuvo presente Jeremy Burgos ex alumno del colegio Cardenal José María Caro de La Pintana y quien ahora es egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Alberto Hurtado. El joven comentó que él también fue tutoreado de Santander, obtuvo la beca y en unos días más rendirá su examen de grado. El joven motivó a los becados a esforzarse, aprovechar el apoyo de sus familias y a buscar un buen grupo de amigos para estudiar.

 



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio