Noticias

720 j贸venes amantes de la m煤sica visitaron Feria Pulsar 2018

Martes 27 de Noviembre de 2018

 

Una entretenida jornada vivieron el viernes 23 de noviembre los 720 estudiantes de Belén Educa invitados a la Feria Pulsar 2018 y que participaron en la iniciativa Pulsar Escuela, cuyo objetivo era acercar a los jóvenes a la producción musical.

Durante la actividad, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho y que fue coordinada por la SCD y el Área de Música fundacional, los alumnos de nuestros colegios  tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas nacionales Gepe, Consuelo Schuster y Bronko Yotte, quienes realizaron una serie de charlas, talleres y clínicas,  además de disfrutar de una presentación especial de Zaturno.

Carlos Cisterna, jefe del Área de Música de Fundación Belén Educa, valoró “la invitación a que se abran los espacios de diversas instituciones para fomentar el goce estético y cultural de los estudiantes y el importante trabajo realizado por los profesores para acercar a los jóvenes y la música”.

Además, destacó que “la idea de estas charlas y actividades pensadas especialmente para ellos, era entregarles la experiencia  de exponer los aprendizajes del aula en este espacio, frente al mercado musical y ante los profesionales que llevan el mundo de la música externamente, siendo sin duda una gran experiencia de goce artístico y musical para nuestros jóvenes”.

Feria Pulsar es organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y constituye una de las más importantes muestras de la industria de la música nacional, con actividades como charlas, talleres y distintas exposiciones.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867