Home / Noticias
Noticias
Jueves 13 de Septiembre, 2018

Fundación Belén Educa se la juega por el fútbol mixto

Próximamente más de 300 alumnos y alumnas de la Fundación formarán la Primera Liga Mixta de Fútbol de Belén Educa, que considerará categorías para hombres nacidos entre 2004 y 2009, y para mujeres nacidas entre 2003 y 2007. 

Esta es la primera experiencia fundacional de este tipo y espera convertirse en una tradición y abrir definitivamente un espacio en el fútbol donde tanto mujeres como hombres demuestren su talento y sentido de equipo.

La importante iniciativa, impulsada por Jesús Soto, encargado del Área de Educación Física y Deportes, viene a complementar el trabajo realizado por las escuelas de fútbol de algunos establecimientos de la Fundación. Ya en el 2010 el colegio Juan Luis Undurraga Aninat implementó su escuela de fútbol para niños y niñas, participando a la fecha en varios torneos en las categorías varones, damas y mixta. Ejemplo del éxito de un trabajo formativo y deportivo que, a partir de abril de este año, ha llevado adelante también el colegio cardenal Carlos Oviedo Cavada. 

"Si bien el primer objetivo fue brindar a nuestros estudiantes con interés en el futbol la posibilidad de participar de una instancia entretenida, motivante y formativa, la mayor participación de mujeres en el fútbol tiene relación con un interés que ha crecido cada vez en ellas por este deporte y esto se ha potenciado también por los excelente resultados de la Selección nacional femenina de fútbol", explica Jesús Soto.

Cada sábado, en la Casa de Retiro Fernando Noseda Zambra, 52 niños y niñas del colegio Oviedo, de entre 5 y 12 años, entrenan muy entusiasmados y participan en esta entretenida escuela mixta que busca entregar elementos formativos que fortalezcan el desarrollo de su personalidad,  valores, su mentalidad y capacidad física. 

Este tipo de actividades, donde lo importante es el aprendizaje y compromiso con el deporte y desmitificar que existan disciplinas específicas por género, ha sido muy bien valorado especialmente por los padres de los niños. "Es una oportunidad excelente para nuestros hijos, donde les enseñan valores y principios a través del fútbol: trabajo en equipo, amistad y la importancia de la práctica deportiva. Y eso los niños lo van aprendiendo cada semana en los entrenamientos", comenta Andrea González, apoderada de Brandon Pavez, alumno de Primero Básico.

Para Bárbara Rojas, apoderada de Baltazar Canales, la escuela de fútbol del colegio Oviedo “ha superado mis expectativas y estoy muy involucrada con ella. A mi hijo le encanta participar y espera con ansias el día sábado para entrenar". 

Carlos Meza, encargado de la rama de fútbol del colegio Juan Luis Undurraga Aninat, recuerda los inicios del taller mixto hace ocho años: “Cuando comenzamos nos propusimos una meta y un lema: dar igualdad a nuestros niños a participar con otras escuelas de fútbol que muchos no pueden pagar. Poco a poco lo fuimos concretando y estamos orgullosos de los logros conseguidos. De hecho este mes jugaremos la final de la Copa Recoleta”. 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio