Noticias

Orquestas de Bel茅n Educa reciben nuevos instrumentos

Lunes 24 de Septiembre de 2018

 

Gracias a una exitosa postulación a los fondos concursables de la Fundación Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), este 2018 los colegios Juan Luis Undurraga y Lorenzo Sazié se adjudicaron nuevos instrumentos para sus orquestas.

FOJI entregará 13 instrumentos y accesorios para potenciar el desarrollo musical del ensamble de bronces y maderas del colegio Undurraga, el cual fue el único ganador en esta categoría a nivel nacional. Serán un total de 3 trompetas, 2 trombones, 3 cornos, 2 flautas traversas, 2 clarinetes y una tuba. 

En tanto, el colegio Sazié se hizo merecedor de 9 violines, 3 violas, 2 violoncelos y un contrabajo, que permitirán a su orquesta contar con nuevos instrumentos y accesorios para su ensamble de cuerdas.

Ambos establecimientos recibirán simultáneamente, de parte de FOJI, supervisión técnica para la ejecución de sus proyectos, tal cual ha ocurrido con las orquestas de los colegios Arzobispo Manuel Vicuña y San Damián de Molokai, que se adjudicaron el fondo el año pasado. 

Gustavo Méndez, encargado de Orquestas de Belén Educa, cree que ambas adjudicaciones serán de gran ayuda para continuar fortaleciendo el desarrollo musical en los colegios y representan, a su vez, un reconocimiento a la trayectoria: “Durante el último tiempo hemos logrado ser reconocidos a través de la adjudicación de dos proyectos de creación de orquesta por año y también fuimos invitados recientemente por FOJI a Puerto Montt y Rancagua para contar el funcionamiento de nuestro modelo a otros actores e instituciones del mundo musical y municipal de orquesta”, comentó.

El próximo 3 de octubre se realizará el Tercer Encuentro de Orquestas Inclusivas del colegio Juan Luis Undurraga Aninat, iniciativa coordinada conjuntamente con el Departamento de Música y el Programa de Integración Escolar (PIE) y en la que participarán la orquesta del colegio de Ciegos Santa Lucía y el coro de señas del colegio Cardenal Carlos Oviedo.

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867