Noticias

M谩s colegios de Bel茅n Educa se suman a la Rob贸tica Educativa

Martes 30 de Octubre de 2018

 

Del 25 al 27 de octubre, los colegios Cardenal Juan Francisco Fresno, San Alberto Hurtado y Arzobispo Crescente Errázuriz participaron de la competencia nacional de Robótica que congregó a más de 20 colegios de la Región Metropolitana. El torneo se dividió en programación para el manejo autónomo del robot y a control. Los alumnos competidores debieron presentar un proyecto STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) el cual tiene como tema las matemáticas del año  2018.

“Los estudiantes fabricaron sus propios diseños, a través de procesos de construcción y programación de diferentes tareas, facilitando la adquisición y transferencia de conocimientos a diferentes áreas del conocimiento”, explicó María de los Ángeles Burr, coordinadora del área Tecnología de Fundación Belén Educa. Por otro lado, agrega, los alumnos de media que ya participaron en el programa en años anteriores, actualmente ayudan en los talleres como tutores de los alumnos más pequeños.

Sin embargo, para María de los Ángeles, lo más valorable de esta instancia es que este año más colegios de la red Belén Educa se sumaron al programa de Robótica. “De dos colegios que participaban del proyecto de robótica educativa, actualmente ya sumamos cinco”, cuenta la coordinadora.

Robótica educativa

La inclusión de la robótica como contenido educativo en el ramo de Tecnología, es otro de los logros del área. La iniciativa se implementará en 2019 en los colegios Hurtado, Fresno y Crescente en los niveles de 6to u 8vo básico y tiene como foco desarrollar aprendizaje interdisciplinario en el área de STEAM, la generación de competencias blandas, como el trabajo colaborativo y el fomento de la creatividad,  y habilidades del siglo XXI.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867